Grifería

Nuevas tecnologías en grifería para el baño

grifería para el baño

La semana pasada os hablábamos de la tendencia en grifería para baños. Hoy, os contaremos cómo podéis incorporar la tecnología en ella, y es que ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora se han introducido diversas tecnologías nuevas para que tu grifo sea más eficaz y cómodo de usar. Una de las más destacadas de estas nuevas tecnologías es el uso de la tecnología de sensor de movimiento. Los grifos con sensor de movimiento se reservaban antes a los edificios comerciales, pero ahora, estos sofisticados sistemas se están convirtiendo en algo habitual en las viviendas particulares.

 

Grifos de baño con sensor de movimiento

Los grifos de baño con sensor de movimiento utilizan tecnología de infrarrojos para detectar cuándo se acerca un usuario y abren automáticamente el grifo. El sensor de infrarrojos está programado para reconocer el movimiento del usuario y acciona el grifo en respuesta. Esta tecnología es especialmente útil en hogares con niños que puedan necesitar ayuda para abrir el grifo. La tecnología de sensores también reduce el consumo de agua al garantizar que el grifo sólo se abre cuando es necesario.

 

Grifos monomando manos libres

Otra nueva tecnología en el diseño de grifos de baño es el grifo monomando manos libres. Antes sólo había grifos monomando con una maneta que había que girar, pero ahora hay modelos que permiten un accionamiento sin contacto. Estos grifos pueden accionarse simplemente moviendo la mano delante del sensor, y el grifo se abrirá automáticamente. Esto resulta cómodo para los usuarios con movilidad reducida y también ayuda a reducir la posibilidad de contaminación cruzada en baños multiuso.

 

Los grifos con rociador extraíble

Los grifos con rociador extraíble son otro avance tecnológico en griferías de baño. Estos grifos tienen un rociador que se puede bajar y colocar en cualquier ángulo. Esto es especialmente útil para llegar a zonas difíciles de limpiar y para aclarar el pelo en el lavabo. Este tipo de grifería también permite un mayor control del caudal de agua y reduce la probabilidad de salpicar agua por todo el cuarto de baño.

 

Grifos con boquilla giratoria

Los grifos con boquilla giratoria se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para el diseño de grifos de baño. Estos grifos vienen con una boquilla que puede girar 360 grados, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de lavarse las manos o la cara. La función de rotación también facilita la obtención de la temperatura adecuada del agua sin necesidad de cambiar la posición del cuerpo. Este tipo de grifo también tiene la ventaja añadida de reducir la cantidad de agua que se desperdicia.

 

Grifos de bajo consumo

Los grifos con funciones de bajo consumo son una gran elección para quienes desean reducir su consumo de agua y energía. Estos grifos consumen menos agua y energía que los grifos tradicionales, lo que puede suponer un importante ahorro con el tiempo. Algunos grifos de bajo consumo también incorporan funciones como el control de temperatura y el cierre automático para reducir aún más el consumo de agua.

 

Como ves, hay una gran variedad de nuevas tecnologías disponibles en los grifos de baño que pueden hacerlos más eficientes y cómodos de usar. Con tantas nuevas tecnologías disponibles, las posibilidades de las griferías de baño son prácticamente infinitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *